Ofertas Acer
|   Inicio  |  Hardware  |  Software  |  Consumibles  |  Wireless  |  SAT  |  Internet  |  Utilidades  |  ONO  |  Banda Ancha Rural  |  Contactar  |
 
INTERNET
Dominios
Hosting
Promoción WEB
Diseño web
Alta en Buscadores
Comercio Electrónico
Trabajos
 

  

 

 

 

 

 

Dominios, alojamiento y diseño de web
  PROMOCIÓN WEB, PROMOCIÓN EN BUSCADORES, POSICIONAMIENTO WEB, ALTA BUSCADORES

  
El posicionamiento web ofrecido por ADAP Informatica, consiste en lograr que un sitio web aparezca listado en las primeras posiciones de los buscadores, concretamente entre los primeros 40 resultados, obteniendo una visibilidad mucho mayor y por lo tanto unas cifras de visitas realmente elevadas.

Éste posicionamiento se realizará a través de una optimización exhaustiva del código fuente de la web, etiquetas metatag, títulos, inserción de dicha web en una red en enlaces con un Pagerank elevado..., en definitiva, optimizando y mejorando todos aquellos parámetros que los buscadores, y especialmente Google, tienen en cuenta para atribuirle mayor o menor prioridad a un sitio web en sus resultados de búsqueda.

Cualquier usuario de un buscador, empieza a obtener información lógicamente pulsando sobre las primeras urls que nos muestra el listado de resultados, e irá avanzando en función de si encuentra la información que necesita o no. El 95% de usuarios de los buscadores consiguen encontrar la información que necesitan antes de los 40 primeros resultados de un buscador, produciéndose en esta altura un brusco descenso de visitas en las webs ubicadas en posiciones inferiores, descenso que puede significar una existencia nula si nuestra web se encuentra aproximadamente más allá de la posición 150, posición a partir de la cual, en la mayoría de los casos, un usuario de un buscador no llegará jamás por haber encontrado ya lo que buscaba.

Por lo tanto, la posición de una web en un buscador es directamente proporcional al número de visitas y por lo tanto de potenciales clientes que ésta puede tener, llegando incluso a tener una importancia decisiva en el éxito de un proyecto en Internet.

DONDE SE POSICIONA

Por supuesto en Google.

Google es el buscador de referencia hoy en día, y sobre él se realizan más del 60% de las búsquedas en nuestro país, por lo tanto, el objetivo principal del posicionamiento de cualquier web para ADAP, y con total seguridad, para nuestros clientes, es dicho buscador

Muchas empresas de promoción y publicidad en Internet, ofrecen sus servicios basando los objetivos a conseguir en el posicionamiento de su sitio web en "al menos uno" de entre una lista de buscadores, lista en la que suelen figurar motores muy importantes como Google, pero también otros sin ninguna relevancia para el público español, como Metacrawler, Alltheweb, Teoma o Looksmart y que con total seguridad tienen una importancia para los intereses de sus clientes muchísimo menor que la de Google.

¿De que serviría que le prometiésemos posicionar su web en “alguno” de los 10 o 20 principales buscadores si en realidad, es Google el buscador utilizado por todos?

¿Sólo en Google?

Por supuesto que no, aunque todo el trabajo y los esfuerzos ser harán para dicho buscador dada su importancia, nuestro posicionamiento se hace extensivo a otros buscadores como Yahoo, MSN, Lycos o Terra.

Esto es así, porque la gran mayoría de los buscadores más relevantes, intentan imitar el funcionamiento de google, por lo que sus sistemas de ordenación e indexación siguen pautas similares a las de dicho buscador, como consecuencia, podemos decir que un buen posicionamiento realizado sobre google, se hace extensivo (por inercia) a otros muchos buscadores destacados, como Yahoo, MSN o Lycos, buscadores que también siguen manteniendo cierta relevancia en la actualidad, aunque su índice de audiencia sea inferior al de Google.

De hecho, incluso algunos buscadores utilizan íntegramente el motor de búsqueda de Google, por lo que la posición obtenida en Google será extensiva a los motores de búsqueda de su red.

GARANTIA

El posicionamiento web es un servicio de unas características peculiares, que de antemano ni ADAP ni ninguna otra empresa puede asegurar al cliente una posición concreta, ya que ningún buscador del mundo, y mucho menos Google admite ningún tipo de acuerdo ni pacto para ubicar una determinada web en una determinada posición.

Nuestra garantía es la única posible, ADAP establece como objetivo mínimo, que sus clientes estén entre los 40 primeros resultados de Google, si no lo conseguimos, le devolveremos íntegramente el importe de su contratación.

La garantía se aplicará sobre el motor de búsqueda Google, ya que dicho buscador es considerado hoy en día como la principal referencia a nivel mundial en la búsqueda de información a través de Internet, ADAP por lo tanto aplica su garantía perfectamente definida sobre un objetivo concreto, el motor de búsqueda Google, evitando garantías del tipo "posicionamos su sitio web en alguno de los siguientes 10 buscadores", que en muchos de los casos suponen el cumplimiento de un objetivo cumplido por parte de la empresa que ofrece el servicio, que no se corresponde en absoluto con el interés y necesidades del cliente, cliente, que como es lógico depositó sus expectativas sobre Google, y no sobre ningún otro buscador cuyos niveles de audiencia son infinitamente inferiores y por lo tanto suponen un efectividad sobre la promoción del sitio web del cliente muchísimo menos efectiva.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Que me ofrece ADAP que no me den los demás?

ADAP le ofrece una propuesta clara, posicionar su web en Google como garantía del servicio (aunque también lo haremos en otros motores como yahoo, msn, altavista ...).

Existen otras empresas ofrecen el servicio de posicionamiento respaldándose en condiciones como “posicionamiento en como mínimo alguno de los 10 buscadores de una determinada lista”, considerando el servicio como realizado si posicionan su web en motores como webcrawler , alltheweb, hotbot o msn. Posicionamiento que tendrá una mínima efectividad si comparamos la eficacia de estos buscadores con Google

2. ¿Por cuanto tiempo estoy obligado a contratar el servicio?

Nuestro contrato de posicionamiento solo le vincula obligatoriamente al servicio durante 6 meses. A partir de éste momento cuando usted lo desee puede optar por no renovar el servicio.

Ahora bien, aunque ADAP no va a “deshacer” el posicionamiento una vez cesada la contratación, debe saber que si que cesará nuestra tarea de mantenimiento de la posición obtenida y por lo tanto, lo más probable, es que poco a poco se vayan perdiendo posiciones en el buscador.

3.¿Cuanto tardaré en ver resultados?

Los principales buscadores como Google o Yahoo estipulan un periodo mínimo para una nueva indexación que oscila entre las 6 y 12 semanas. Por tal motivo, nuestro proceso posicionamiento, por regla general, no podrá mostrar resultados antes de estas 12 semanas, ya que además de la indexación, deberemos realizar todo el trabajo relativo al posicionamiento.

En otras ocasiones, el posicionamiento (si la web ya se encuentra indexada en Google o el relanzamiento de la misma coincide con el periodo de actualización del buscador entre otros factores), se puede dar el caso de que consigamos posicionar su web en un espacio de tiempo menor a las 6 semanas.

4. ¿Me garantizan una posición concreta?


Ni ADAP ni nadie puede garantizarle una determinada posición, ni en Google, ni en ningún otro motor de búsqueda. Si alguien se la garantiza, con todos nuestros respetos, le está engañando.

Los buscadores son agentes independientes cuya razón de ser es ofrecer el mejor servicio posible en sus resultados, sin aceptar acuerdos ni favorecer a nadie, por lo tanto, no podemos asegurarle ninguna posición concreta.

5.¿Entonces, existe alguna garantía?


La garantía que le ofrecemos es la única que podemos aplicar, le reintegramos completamente el importe de su contratación si no logramos posicionar su web entre los 40 primeros resultados de Google.

En ADAP nos marcamos ese objetivo, las 40 primeras posiciones de Google, si no conseguimos dicho objetivo, tenga por seguro que aplicaremos nuestra garantía.

Existen muchos parámetros que pueden influir en la consecución exitosa de un posicionamiento, como la cantidad de webs que luchan por el posicionamiento en un criterio en concreto, las variaciones de los algoritmos de indexación de un determinado buscador y muy especialmente la calidad y estructura de los contenidos de su web.

6. ¿Para cuantos criterios puedo posicionar mi web?

Los parámetros de un sitio web con los que se trabaja para un posicionamiento, hacen imposible el posicionarla para más de 3 criterios, por lo tanto éste es el límite de criterios bajo los que se puede posicionar un sitio web. No obstante y la naturaleza de su negocio lo precisa, se puede optar por soluciones adicionales, como el registro de dominios satélite y la creación de páginas individuales para posicionar aquellos criterios que superen el número de 3.

7. ¿Como deben de ser los criterios a posicionar?

El criterio a posicionar es uno de los parámetros que a priori determinará el éxito del posiciona- miento.

Los criterios a posicionar deben de ser criterios que definan o segmenten su actividad o producto de la forma más estrecha posible. Debemos tener en cuenta que cuanto más genérico sea el criterio a posicionar, más dificultad y menos opciones de éxito existirán.

Además, existen casos en que es inservible posicionar un criterio genérico para un determinado producto o negocio, ya que aunque lo consiguiéramos, las visitas que lograríamos serían inservibles, ya que con total seguridad, un altísimo porcentaje de visitantes no serán potenciales clientes nuestros, ya sea por la distancia geográfica que los separa o bien porque están buscan- do un producto o servicio diferente al posicionado. Por lo tanto, los criterios de posicionamiento más adecuados son criterios formados por 2 o 3 palabras que nos ayuden a definir correcta- mente nuestro producto o servicio.

Ej: Nuestro negocio es una Asesoría especializada en el sector laboral y ubicada en Zaragoza.

Si realizamos una búsqueda en Google para diferentes criterios, obtendremos los siguientes resultados:

Criterio de búsqueda Resultado (“competencia”)

Asesoría 636.000 resultados
Asesoría Zaragoza 34.600 resultados
Asesoría Laboral Zaragoza 9.770 resultados

8. El criterio óptimo para su posicionamiento sería “Asesoría Laboral Zaragoza” por las siguientes razones:

1. Es el criterio con el que menor competencia debemos luchar, y por lo tanto, a priori, con el que mejores resultados se obtendrán

2. Delimitamos la zona geográfica en la que nos encontramos, ya que damos por supuesto que nuestros clientes van a ser de esta zona y por lo tanto al realizar sus búsquedas, introducirán el parámetro población o provincia en ellas.

3. La especialidad de nuestra rama laboral nos ayuda a delimitar aún mejor nuestra búsqueda y nos facilita mejores resultados

9. ¿Puedo posicionar páginas (secciones o apartados) interiores de mi web en lugar de la home o index?
Si, no existe ningún problema. Nuestro trabajo funciona de forma similar para páginas interiores como para la página principal.

10. ¿Como es la página ideal para ser posicionada?

Como hemos dicho antes, uno de los parámetros más importantes a la hora de posicionar una página web es su propia estructura. La página idónea para ser posicionada en Google es una página desarrollada en HTML y rica en contenido en texto, no obstante, no significa que nuestra página en Flash o con escaso texto no pueda ser posicionada correctamente.

11. ¿Durante el posicionamiento, realizáis algún cambio gráfico en mi web?

En absoluto, su web jamás sufrirá ninguna modificación en su aspecto visual. Nuestra labor de optimización sólo ser realizará en el código interno de su web y nunca afectará a su apariencia.

PORQUE CON ADAP

ADAP se compromete a posicionar su web entre los primeros 40 puestos de Google™

Porque ADAP le ofrece la única garantía posible en un servicio de éstas características, la devolución de su dinero si no logramos el objetivo mínimo marcado por nuestro servicio, posicionar su sitio web entre los 40 primeros puestos de Google.

Porque ADAP antepone los intereses de sus clientes a los suyos propios, ofreciendo un servicio en el que el objetivo a lograr es el más complicado posible, pero además el más efectivo: posicionar su web obligatoriamente en Google además de en otros buscadores. Mediante esta política tan estricta de calidad, somos conscientes de que en algunos casos no conseguiremos el posicionamiento, pero tenga por seguro de que si nosotros no lo logramos será porque es prácticamente imposible.

Preferimos devolverle su dinero a excusarnos con que “... no en Google no le hemos posicionado, pero si busca en alltheweb, verá que está en cuarta posición..."

 
 
Copyright © 2007 Adap Informatica Salamanca S.L. Todos los derechos reservados
Tfno. Comercial: 923 281366 - Tfno. Servicio Técnico: 923 231051 - comercial@adap.es
www.adap-multimedia.es | www.adap-tienda.es