Ofertas Acer
|   Inicio  |  Hardware  |  Software  |  Consumibles  |  Wireless  |  SAT  |  Internet  |  Utilidades  |  ONO  |  Banda Ancha Rural  |  Contactar  |
 
SAI CEGASA - ZIGOR
Nilo
Danubio
Volga
Amazonas
Tamesis
Ottawa
Rhin - Rack
 
HARDWARE
Productos ACER
Equipos a Medida
TPV
Videovigilancia Remota
Servidores & Storage
Sistemas de Almacenamiento
Videoconferencia
Audioconferencia
SAI / UPS
Reproductor Multimedia: NOVEDAD

 

 

 

 

 

Hardware / SISTEMAS DE ALIMENTACION ININTERRUPIDA: SAI / UPS
  SAI / UPS CEGASA ZIGOR
 

Cegasa presenta una completa gama de SAI/UPS con potencias desde 500VA hasta 800 KVA y una gran variedad de autonomías que satisface las necesidades de emergencia de alimentación electrica en aplicaiones informáticas, industriales, y telecomunicaciones, protegiendo sus equipos ante perturbaciones o fallos en el suministro eléctico.

 

Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) es un dispositivo que, gracias a su batería de gran tamaño y capacidad, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos eléctricos conectados a él. Otra función que cumple es la de regular el flujo de electricidad, controlando las subidas y bajadas de tensión y corriente existentes en la red eléctrica. También son conocidos con su acrónimo inglés, UPS (Uninterrupted Power Supply).

Los dispositivos que se conectan a un SAI se les denomina cargas críticas. Pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos y, como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (por ejemplo, picos de tensión o caídas).

TIPOS DE SAI

SAI de continua

A este tipo se conectan dispositivos que requieren una alimentación de corriente continua, por lo que éste se encargará de transformar la corriente alterna de la red eléctrica convencional a corriente continua y la enviarán a los dispositivos que tenga conectados y a sus baterías internas. Por tanto, no requieren convertidores que medien en el flujo de energía entre las baterías y las cargas.

El esquema típico de este tipo de SAI consta de dos módulos principales: el de rectificación que sirve para convertir la energía eléctrica alterna a continua y el de almacenamiento de energía.

SAI de alterna

Este tipo proporciona a sus cargas energía de corriente alterna, por lo que necesitan un inversor para transformar la corriente continua que proviene de las baterías en la energía de corriente alterna

TOPOLOGIA

  • En espera (passive stand-by): si hay alimentación, la carga obtiene la energía directamente de la red convencional y, simultáneamente, las baterías se cargan a través de su rectificador. En caso de caída o fallo, el SAI conmuta a sus baterías internas y las utiliza para alimentar sus cargas, haciendo pasar el flujo de energía a través de su inversor.
      
  • De línea interactiva (line-interactive): necesita un inversor bidireccional. Mientras haya alimentación de la red convencional, este flujo de energía cargará las baterías se cargarán a través de este inversor; cuando falle esta alimentación, el SAI obtendrá energía de dichas baterías haciendo que la corriente recorra dicho inversor en sentido opuesto al que seguía durante la carga de las mismas.
  • Doble-conversion: es la topología más habitual de SAI de potencia. Primero se rectifica la señal de la red comercial y se alimenta la batería, después la señal de la red (o de la batería) va hacia la carga a través de un inversor.
      
  • En línea (on-line): el SAI obtiene la energía directamente de sus baterías, y éstas están continuamente recargándose gracias al flujo de corriente alterna que reciben. Por ello, cuando se corta la corriente eléctrica, los equipos conectados en ningún momento lo notan (salvo cuando se acaban las baterías, claro). Son la mejor opción, pues además al estar las baterías continuamente conectadas, se convierten en el mejor filtro de voltaje y de señal que podemos tener para nuestros equipos. Lo negativo de ellos es su precio, debido al coste de ésta tecnología, el cual perfectamente se puede acercar al de un ordenador personal.
      
  • Fuera de línea (off-line): al detectar el fallo de corriente eléctrica, conectan las baterías para seguir ofreciendo servicio. Entre la detección del corte y la puesta en funcionamiento de las baterías transcurre un lapso de tiempo (milisegundos), que no afecta a los equipos informáticos conectados, por lo tanto es apto para proteger instalaciones informáticas por un bajo coste.
      
  • Comput-online: al detectar un corte de energía en la línea, el SAI se pone en funcionamiento y se pone en marcha el temporizador, que lo apaga en un lapso de tiempo concreto (normalmente, 10 minutos).
  • Line-conversion: Cuando hay un corte en el fluido eléctrico, este SAI permite modificar (convertir) la corriente alterna en continua. De esta manera, la computadora trabajará durante 1 hora sin necesidad de alimentar dicho elemento.

 

 

 
Copyright © 2007 Adap Informatica Salamanca S.L. Todos los derechos reservados
Tfno. Comercial: 923 281366 - Tfno. Servicio Técnico: 923 231051 - comercial@adap.es
www.adap-multimedia.es | www.adap-tienda.es